viernes, 4 de julio de 2014

Estrenos de la semana [04/07/2014]

Recién entrados en el mes de julio os traemos los primeros estrenos del mes, para poneros al día de todo.


Comenzando con un drama romántico tenemos Bajo la misma estrella. A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la joven Hazel (Shailene Woodley) nunca ha dejado de considerarse una enferma terminal. Pero cuando Gus Waters (Ansel Elgort) aparece en el grupo de apoyo para enfermos de cáncer, en la vida de Hazel empieza un nuevo capítulo. 


De un drama romántico nos pasamos a un drama de aventuras con El extraordinario viaje de T.S. Spivet. La historia nos presenta a un niño de doce años que vive en un rancho en Montana con su peculiar familia. Su gran talento para la cartografía y los inventos pronto tiene recompensa. Una institución científica le concede un prestigioso premio y, armado con una pequeña maleta, se dispone a cruzar el país para recogerlo.


Vamos ahora con una temática más familiar. El próximo estreno que comentamos es El secreto del cofre de Midas, y transcurre en Londres, en plena época Victoriana. El mundo de Mariah Mundi, un chico de 17 años, se viene abajo de repente cuando sus padres desaparecen dejándolos solos a él y a su hermano. Cuando unos desconocidos secuestran al chico, Mariah decide ir al hotel Prince Regent, donde sospecha que está retenido, a trabajar de botones para investigar su paradero. Allí descubre que bajo el edificio hay un submundo secreto y siniestro, lleno de túneles y magia. Forman el reparto Michael Sheen, Lena Headey, y Sam Neill.


¿Qué os parece si ahora comentamos una comedia? Seth MacFarlane dirige, coescribe e interpreta el papel del ovejero cobarde Albert en “Mil maneras de morder el polvo”. Después de que Albert se eche atrás en un duelo de pistolas, su novia le deja por otro. Es entonces cuando aparece en su vida una mujer que le ayudará a encontrar el valor. Pero cuando empiezan a enamorarse, llega el marido, un conocido forajido, decidido a vengarse. El ovejero no tendrá más remedio que poner a prueba su recién encontrado coraje. Además de Seth MacFarlane, intervienen Charlize Theron, Amanda Seyfried, Giovanni Ribisi, Neil Patrick Harris y Liam Neeson.


Como corresponde a la estación veraniega, vamos con un estreno de lo más apropiado. The Kings of Summer nos presenta a tres jóvenes adolescentes: Joe (Nick Robinson), Patrick (Gabriel Basso) y el excéntrico Biaggio (Moises Arias). Una cabaña perdida en el bosque. La libertad. The Kings of Summer nos adentra en la fantasiosa historia de estos tres jóvenes infelices que hartos de la sobreprotección de sus padres deciden independizarse y empezar una vida salvaje sin adultos y al margen de la sociedad, según sus normas, según sus principios.



Como siempre se nos cuela alguna historia referente a Segunda Guerra Mundial, esta semana nos llega Un largo viajeEric (Colin Firth) es un oficial del Ejército Británico fascinado desde su infancia por los ferrocarriles. Durante la Segunda Guerra Mundial fue capturado por los japoneses en la campaña de Singapur en 1942 y enviado a un campo de trabajo en la línea férrea entre Birmania y Tailandia. Allí, él y sus compañeros tuvieron que sobrevivir en condiciones extremas a las torturas de sus captores. Décadas después, Lomax vive en el norte de Inglaterra retirado junto a su esposa Patricia (Nicole Kidman) y centrado en su pasión por los trenes, cuando descubre que el soldado japonés responsable de gran parte de su sufrimiento sigue vivo... La historia está basada en sucesos reales. La protagonizan Colin Firth, Nicole Kidman y Jeremy Irvine.



Terminamos con el estreno español de la semana. Open Windows, la nueva película de Nacho Bigalondo. Jill (Sasha Grey), la actriz más excitante del momento, rechaza cenar con Nick (Elijah Wood), un fan que ha ganado una cita con ella en un concurso por internet. En compensación, un tipo llamado Chord (Neil Maskell), presentándose como el jefe de campaña de la película, ayudará a Nick a seguir los pasos de la actriz desde su propio ordenador. Comienza un juego en el que Nick descubrirá que tan solo es un títere más en el plan maníaco ideado por Chord.

No hay comentarios:

Publicar un comentario