viernes, 12 de septiembre de 2014

Estrenos de la semana [12-09-2014]


Aunque por nombres, esta semana de Septiembre puede parecer floja, realmente trae películas bastante atractivas y variadas. Empezando por el proyecto de 12 años de Linklater, Boyhood; y uno de los últimos trabajos de Phillip Seymour Hoffman en la adaptación de uno de los libros de John le Carré, El Hombre más Buscado.
Contamos también con dramas policiales, y una comedia romántica del Reino Unido con su humor característico. Echadle un vistazo a los trailers porque en verdad, merecen la pena.




- Antes del frío invierno: Paul es un neurocirujano que está felizmente casado con Lucie. O eso es lo que todo el mundo piensa. Cuando una paciente de Paul, de veinte años, empieza a mandarle flores y a seguirle, a él le empiezan a entrar muchas dudas. Drama romántico que nos llega desde Francia, con Daniel Auteuil y Kristin Scott Thomas, que ya trabajaron juntos en El Juego de los Idiotas
https://www.youtube.com/watch?v=Wv3HsXyjWNY (en español)


- Betibú: el empresario Pedro Chazarreta, es hallado muerto en su chalet de una prestigiosa urbanización. El director de un periódico, sabiendo que dicho suceso va a ser la noticia del año, llama a una prestigiosa novelista para escribir una serie de columnas sobre el caso. Pero conforme van investigando, se van dando cuenta de que la muerte de Chazarreta solo es la primera se una serie de asesinatos de los hombres más poderosos del país. Un thriller policial que viene desde el otro lado del Charco, en Argentina.
https://www.youtube.com/watch?v=GjWfyXL7KAk (en español)


- Boyhood: estamos ante un gran proyecto del director Richard Linklater, que ha rodado este film durante 12 años, con los mismos actores, para mostrar las distintas fases de la vida. Empezó a rodar por el año 2002, cuando Linklater encontró al actor Ellar Coltrane para ser el protagonista. También participan  Ethan Hawke y Patricia Arquette.
La historia se centra en el joven Mason, y va mostrando lo que es su vida, empezando desde los 6 años. Su infancia, adolescencia, el divorcio de sus padres, sus amigos en la escuela, su primera novia, el instituto, su primer coche.... Un viaje increíble y muy bien logrado de lo que son los cambios en la vida.
https://www.youtube.com/watch?v=khIt84A9zUk (en español)


- El hombre más buscado: para mantener a salvo la seguridad de un país, existe una agencia de inteligencia, especializada en conseguir la información que necesitan. A diferencia de otras, esta agencia "recluta" a sus informadores, eligiendo así a los más cercanos del objetivo que tienen. Todo se volverá muy complicado cuando dicho objetivo es uno de los hombres de negocio más importantes.
Uno de los últimos trabajos del fallecido este año Philip Seymour Hoffman, que junto a él, están Rachel McAdams, Robin Wright y Willem Dafoe. Adaptación de la novela de John le Carré.
https://www.youtube.com/watch?v=BxkVeYmR5-U (en español)


- Les doy un año: comedia romántica del Reino Unido, que promete bastante. Nat y Josh son una pareja que, desde que se conocieron, han sido muy felices. Ahora, han contraído matrimonio, pero nadie apuesta por ellos. Sus familias y amigos están convencidos de que no podrán durar ni un año casados. ¿Será verdad ahora que Josh se ha reencontrado con su ex-novia, y Nat está trabajando para un atractivo hombre de negocios?
https://www.youtube.com/watch?v=EJ5syJ9jfeU (en español)


- Ojalá estuviera aqui:  Aidan está casado con Sarah y tiene dos hijos. Por desgracia, no ha conseguido sus metas en la vida, y su relación con su hermano Noah, tampoco es nada buena. Pero cuando el padre de ellos se pone enfermo, Aidan intentará estar más tiempo con sus hijos y enseñarle los valores de la vida. Comedia familiar, aunque con toques dramáticos.
https://www.youtube.com/watch?v=ZTE_I5VTLrE (en español)


- Tres mentiras: película española que nos traslada al País Vasco, donde unos agentes de la Policía está investigando un piso de Bilbao. En dicho lugar, y durante muchos años, se daba acogida a adolescentes embarazadas, que huían de casa de sus padres. Los niños que ellas tenían, luego eran usados para ser vendidos en una red ilegal, y así ganar mucho dinero. Todo un drama sobre unos hechos muy reales.
https://www.youtube.com/watch?v=c78xp6yOSJU (en español)


No hay comentarios:

Publicar un comentario