viernes, 26 de septiembre de 2014

Estrenos de la semana [26-09-2014]

Semana más floja que la anterior, pero solo en cuanto a cantidad. Porque tenemos unas cuantas películas con distinta temática, pero muy interesantes. Una de las favoritas en el Festival de San Sebastián, una comedia negra con Fassbender en estado "crazy", un biopic experimental y el último trabajo de James Gandolfini.




- Baikonur: Iskander vive cerca del cosmódromo de Baikonur y vive obteniendo los objetos que caen del cielo tras los lanzamientos o aterrizajes. Son trozos de chatarra, pero Iskander siempre consigue adelantarse a los demás competidores, ya que posee una radio para sintonizar las transmisiones de Baikonur. Pero esta vez, lo que encuentra es una cápsula con una joven chica dentro. Su nombre es Julie Mahé, y es una turista espacial que tuvo que realizar un aterrizaje forzoso. Ahora, ella ha perdido la memoria, así que Iskander le cuenta que ella es su novia y están comprometidos. Por supuesto, conforme pasa el tiempo, la mentira de Iskander se ira desmoronando.
https://www.youtube.com/watch?v=IZJznZP4HcQ (subtítulos en español)


- Frank: 
Jon, es un aspirante a músico un tanto excéntrico: lleva una especie de cabeza gigante puesta y nunca enseña su cara. Tras hacer una actuación con una banda en un festival, se mudan a Irlanda para grabar un disco. Allí, Jon comienza a publicar vídeos en Internet de los ensayos de la banda, consiguiendo a muchos fan's, que les encanta tanto la música como las locuras de Frank.
Comedia de humor negro británica que cuenta con las interpretaciones de Domhnall Gleeson (Bill Weasley en Harry Potter y las reliquias de la muerte), Maggie Gyllenhaal y Michael Fassbender.

https://www.youtube.com/watch?v=icVc8DolFNA (subtítulos en español)



- Danza de la realidad: película experimental que narra la infancia del propio director, Alejandro Jodorowsky, pero de una manera más imaginativa, como si fuera una fábula. El paso del 'yo niño' al 'yo adulto', con todas sus vivencias en Tocopilla. En la película, aparte de interpretarse a sí mismo, cuenta también con la colaboración de sus hijos Brontis, Adán y Cristobal.
https://www.youtube.com/watch?v=K6R6pyvZFqQ  (en español)


- La entrega (The drop): 
Bob Saginowski es un solitario camarero que rescata a un cachorro de un cubo de basura. Sus problemas empiezan cuando aparece el dueño del animal, un hombre con problemas mentales y que, además, está involucrado en una conspiración criminal que se planea en el bar en el que trabaja. Él solo intenta vivir su vida, pero se verá metido en un tema de blanqueo de dinero de la mafia, por lo que su vida, correrá peligro.
Un thriller del guionista de Mystic River y Shutter Island, con las interpretaciones de Tom Hardy, Noomi Rapace (Lisbeth Salander en la versión sueca de Millenium) y la actuación póstuma de James Gandolfini.



- La isla mínima: Año 1980. Dos detectives de homicidios, Pedro y Juan, son enviados a un pueblecito cerca del Guadalquivir, para investigar la desaparición de dos adolescentes. Sin embargo, nadie en el pueblo les ayuda. Se encuentran con que no hay pistas, por lo que tendrán que usar sus métodos para conseguir resolver el caso. Conforme van investigando, descubren no es la primera vez que se producen desapariciones. Hay algo oculto en ese pueblo. Con Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez en los papeles principales. Además, cuenta con la colaboración de Jesus Castro (El Niño) que al paso que va, se convertirá en el nuevo Mario Casas, pero haciendo buenos papeles.
https://www.youtube.com/watch?v=GErVX6VnJ2o (en español)


- Un viaje de diez metros: 
La familia Kadam se establece en un pueblecito, al sur de Francia. Lleno de encanto, tan pintoresco como elegante, es el lugar ideal para establecer su hogar y abrir un restaurante indio, la Maison Mumbai. Pero justo diez metros enfrente, se encuentra uno de los restaurantes más prestigiosos de toda Francia, Le Saul Pleureur. Madame Mallory es la mujer que lo regenta, y no está dispuesta a tolerar la presencia de un restaurante indio enfrente de su local. Las dos culturas y formas de cocina, chocarán entre sí. Pero quien sabe, si al final conseguirán llevarse bien y compartir las tradiciones de un lado y del otro.
Con Helen Mirren, Charlotte Le Bon, Rohan Chand, Manish Dayal y Om Puri.

https://www.youtube.com/watch?v=TcBHaodWabc (subtítulos en español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario