viernes, 21 de noviembre de 2014

Estrenos de la semana [21-11-2014]

Está claro que la tercera entrega de 'Los Juegos del Hambre' va a ser lo más destacado de la semana. Sin embargo, hay otros estrenos que también tienen dar de que hablar. Tenemos la historia de Jimmy Gralton, intentando parecerse a 'Footloose', y 'Kaplan' una comedia negra sobre un hombre que quiere hacer algo para la humanidad. Que mejor que secuestrar a un nazi ya retirado.
Tampoco queremos dejar de lado la "fumada" y rara película de 'John muere al final', desvelando así como acaba la película.



- Los Juegos del Hambre, Sinsajo – Parte 1: Katniss se encuentra en el Distrito 13, el foco de resistencia, tras de acabar con los Juegos del hambre. Bajo el liderazgo de la presidenta Coin y con el consejo de sus amigos más leales, Katniss lucha por salvar a Peeta Mellark, quien ha sido capturado por el Capitolio, y a una nación alentada por su valentía.
Al reparto principal se incorporan Julianne Moore y Natalie Dormer, y Francis Lawrence repite como director.


Dos a la carta: Los protagonistas son Óscar (Adrià Collado) y Dani (Andoni Agirregomezkorta), dos hombres muy diferentes que a la vez tienen mucho en común. Óscar es un empresario de éxito al que todo le va bien hasta que cae en bancarrota, y Dani es un granjero torpe y despistado que se mete en líos cada vez que da un paso. Resulta que el padre, antes de morir, les dice que son hermanos, y deben convivir codo con codo haciéndose cargo del restaurante de su padre fallecido, Can Pitu.


- Kaplan: Narra la historia de Jacobo Kaplan, un veterano judío que tras la Segunda Guerra Mundial huye a Sudamérica. Descontento con su vida, Jacobo, de casi 80 años, decide capturar a un viejo alemán, del cual está convencido de que es un antiguo oficial nazi. Su objetivo es secuestrarlo y llevarlo a Israel, con la ayuda de un policía retirado, Wilson Contreras.


- John muere al final: 
Comedia que mete escenas o argumentos de otras películas (podemos ver influencias claras de ‘Matrix’ o ‘Men In Black’). Una droga está triunfando en la calle. La llaman salsa de soja  y transporta a quienes la toman a través del tiempo y otras dimensiones. Pero todo forma parte de un plan oculta para una invasión desde otra dimensión. Ahora, John y David son los elegidos para salvar a la humanidad. O tal vez no puedan.


- Jimmy's Hall: En 1921 El pecado de Jimmy Gralton fue construir un salón de baile en un cruce de caminos rurales. Mientras la popularidad de la sala crecía, su reputación socialista y de espíritu libre atrajo la atención de la iglesia y los políticos, que obligaron a Jimmy a cerrar la sala y huir. 
Una década más tarde, Jimmy vuelve a casa para cuidar de su madre e intentar vivir una vida tranquila. La sala se encuentra abandonada y vacía, a pesar de las súplicas de los jóvenes locales. Sin embargo, mientras Jimmy se reintegra en la comunidad y descubre la creciente pobreza y opresión cultural,  tomará la decisión de reabrir la sala y afrontar lo que pueda suceder...


- Born: Ambientada en el Siglo XVIII y basada en hechos reales. Cuenta la historia de Bonaventura Alberni, su hermana Mariana y del rico comerciante Vicenç. Tres personas enfrentadas en un tiempo de cambios sociales y agitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario