miércoles, 25 de noviembre de 2015

Carlos Sadness en Sótano Indie Club

El pasado sábado 21 de Noviembre tuvo lugar el concierto de Carlos Sadness en la sala Sótano de Elche.



El artista, nacido hace 28 años en Barcelona, comenzó su carrera musical mientras estudiaba bachillerato, grabando maquetas de rap.

Allá por 2002, grabó su maqueta Tu Príncipe Azul Destiñe, con la que empezó a hacerse conocido en Internet, donde subía sus canciones a MySpace. Entonces el artista empezaba a estudiar Diseño (ha trabajado como ilustrador en publicidad para marcas como White Label o Eristoff), cuando la ya desaparecida discográfica Avoid le propuso grabar un disco que nunca vería la luz.
En este tiempo, iría trabajando en canciones que en 2005 reuniría en una nueva maqueta, Adelantando Relojes.

En 2007 grabó el disco El Presidente De Los Estados De Ánimo, que no tuvo mucho éxito debido a su escasa promoción, pero que hizo que varios medios empezaran a interesarse por él. Un año más tarde, el periódico El País lo nombra uno de los rostros para el 2009.

Ha realizado colaboraciones para películas, como Fuga de Cerebros. También ha trabajado en discos homenaje como el de Antonio Vega, el de Héroes del Silencio o el de Luis Eduardo Aute.

En 2010 firma con Sony Music Entertainment, y pudo así publicar su disco en 2012, titulado Ciencias Celestes, y en el que podemos encontrar canciones como Siempre Esperándote, en la que colaboró con Iván Ferreiro, del que se confiesa admirador desde siempre, o Au Revoir, con Zahara.

Ese mismo año colaboró con la conocida marca de cervezas San Miguel en su nueva campaña de publicidad ‘Ciudadanos De Un Lugar Llamado Mundo’.

En 2015 publica La Idea Salvaje, convirtiéndose en nº 1 en Fnac y entrando directamente en el puesto nº 12 de la lista de ventas en España. El disco, producido en Glasgow, Escocia, cuenta con la colaboración de Santi Balmes de Love Of Lesbian.
Después de esto, pasó a ser un nombre imprescindible en festivales como Arenal Sound, Low Festival o SanSan Festival.

Sadness, antes conocido como ShinoFlow, ha conseguido distinguirse en el panorama indie actual gracias a su forma de escribir, personal y emotiva, y a su música, particular y alternativa en la que cuenta con su famoso ukelele.
Con influencias de grupos como Death Cab For Cutie, Simon and Garfunkel, Los Piratas o Joy Division, y de artistas como Munch o Kafka, Carlos ha creado un estilo personal e intransferible que le ha llevado a actuar al lado de artistas como Bebe o Katy Perry.

Con el cartel de lleno absoluto, el artista consiguió hacer vibrar a un público joven y entregado cantando canciones como Perseide, Bikini, Miss Honolulu, o Qué Electricidad el pasado sábado en la sala de conciertos Sótano Indie Club de Elche.

Aunque con un poco de retraso debido a la gran cola que había para poder verle, Carlos supo dejar el listón bien alto y hacer que la sala se moviera al ritmo de la mejor música en directo. Un éxito tanto para la sala como para el cantante, pues la gente aún intentaba comprar una entrada a última hora sin suerte, y es que el cantante consiguió venderlas antes incluso de llegar el fin de semana.




Os dejamos todas las fotos en el siguente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario