lunes, 19 de mayo de 2014

Fallece Gordon Willis, director de fotografía de El Padrino

Hoy es un día triste ya que nos hemos enterado de la triste noticia del fallecimiento a los 82 años de uno de los directores de fotografía más reconocidos en el mundo del séptimo arte. 

Era conocido por el sobrenombre de "Príncipe de la oscuridad" por su maestría en el uso de las sombras, hasta el punto de que a veces no se distinguía con claridad el rostro de los personajes. 

De entre todas sus colaboraciones, aquellas que le lanzaron a la fama fueron aquellas que realizó notables realizadores como Woody Allen (La rosa púrpura del Cairo, de 1985), o con Francis Ford Coppola con su mundialmente famosa El Padrino, en 1972. 

Gracias a su particular toque, que convirtieron todas estas películas en iconos cinematográficos. Fue ganador de numerosos premios gracias a su trabajo, entre los que recibió un Oscar honorífico en la 82º edición celebrada en 2009 por toda su trayectoria profesional.

Terminamos la noticia con una frase del propio director:

"Hacer una fotografía bonita es fácil, es lo más fácil del mundo. Pero una fotografía que remata una imagen, de arriba a abajo, en coherencia con el contenido, eso es lo más hermoso (...). No se trata de poner la fotografía al frente de la historia, sino de que forme parte de ella".

No hay comentarios:

Publicar un comentario