lunes, 2 de junio de 2014

¿Qué está pasando en Marvel?

Antes de nada, vamos a ponerlos los rulos en la cabeza, porque todo lo que está pasando en Marvel es digno de culebrón.

¡Osea, super guay!

Como ya dijimos en el programa, Edgar Wright y el co-guionista Joe Cornish, abandonaban el proyecto de Ant-Man, superhéroe bastante conocido en el mundo de Marvel.

Al poco, también supimos la salida de Drew Goddard para la serie de Daredevil, aunque finalmente, Goddard parece que se quedará como asesor en dicho proyecto, mientras que Steven S. DeKnight (Spartacus) será ahora el encargado de dirigirlo.

Volviendo al asunto de Wright, que llevaba desde el 2006 desarrollando el proyecto para Marvel, muchas han sido las especulaciones sobre su marcha. En LatinoReview y ThePlayList se comenta que han habido muchas discrepancias sobre el guión que había escrito Wright. Marvel lo estudió, y le mandó de vuelta el guión a Wright.... con una infinidad de cambios.

Esto no le gustó nada al director, que se sintió muy dolido de que, tras tantos años, no confiaran ahora en su idea. Lo más curioso es que Kevin Feige ha estado apoyando a Wright en dicho proyecto, por lo tanto, el problema no es con Marvel, propiamente dicho, sino con Disney, que compró la compañía de Marvel allá por el 2009.

Según algunas informaciones, Disney "no aprobaba la visión que Wright quería darle a Ant-Man, y de ahí que se haya reescrito casi todo el guión." Otros rumores, apuntan a que Wright quería mostrar el lado irascible y polémico de Henry Pym (Ant-Man), y eso a Disney no le gustaba nada.

No acabando aquí el asunto, a las pocas horas de conocerse la noticia, el director Joss Whedon (The Avengers) colgaba esta foto en su Twitter, sujetando un helado "Cornetto"

https://pbs.twimg.com/media/BoZHChVIgAEYQUp.jpg

Esto hace referencia a la trilogía que dirigió Wright, con los actores Simon Pegg y Nick Frost. En pocas palabras, Whedon le daba todo su apoyo al director, y se ponía en contra de Marvel por el trato recibido a su compañero de profesión. No se sabe si más adelante, Whedon recibiría un "toque de atención" por parte de Marvel.

Conforme pasaban los días, varios nombres fueron sonando para sustituir a Wright en el proyecto de Ant-Man. Adam McKay, Rawson Marshall Thurber o Ruben Fleischer (Zombieland) fueron los más sonados. De hecho, Marvel se sentó con McKay a negociar, de ahí que su nombre sonara mucho para sustituir a Wright. Pero tras pasar menos de 24 horas, THR confirmó que McKay había decidido no aceptar el proyecto de Ant-Man, según publica, por "decisión exclusivamente suya".

Nuevamente, hizo saltar todo tipo de rumores sobre por qué McKay se había negado a participar en un proyecto de Marvel, que hoy en día es sinónimo de dinero y fama. La hipótesis que la mayoría piensa, y que más fuerza tiene, es que McKay no quería destrozar el trabajo de Wright, que se ha solidarizado con él, y no quiere trabajar para una empresa como Marvel que va reescribiendo los guiones de sus directores y guionistas conforme a los gustos de Mickey Mouse o el Pato Donald.


¡Hola amigos! He venido aquí para cargarme la compañía de Marvel

Así pues, Marvel se encuentra en un serio problema con Ant-Man, ya que por lo visto, más de un director le ha dado todo su apoyo a Wright y no van a querer chafar todos esos años que él dedicó al superhéroe. Por lo tanto, tienen dos opciones: o encuentran un director de menor calibre, dispuesto a dejarse mangonear por la compañía y que no le importe nada el producto que salga porque igualmente le van a pagar; o pedirle a Wright que vuelva al proyecto y aceptar el guión que el director les entregó.

Sea como sea, habrá que esperar a ver qué deciden desde Disne....digooo, desde Marvel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario