viernes, 17 de octubre de 2014

Estrenos de la semana [17-10-2014]

Una semana más, aunque esta vez, bastante floja. Lo más destacado, el estreno de la ganadora del Festival de San Sebastian, 'Magical Girl'. Otras dos películas muy emotivas, sobretodo 'El viaje de tu vida'; una de acción de las de siempre, pero en esta ocasión con Denzel Washington en lugar de Jason Statham; y por último, las 'Ninja Turtles' de Michael Bay. En USA fueron todo un éxito, a ver qué tal les va por España.





- Ninja Turtles: La oscuridad ha caído sobre la ciudad de Nueva York cuando Shredder y el malvado Clan del Pie se hacen con el control, desde la policía hasta los políticos. El futuro es sombrío para la ciudad.... Hasta que cuatro hermanos marginados fuera de lo común salen de las alcantarillas y junto a la intrépida reportera April, y el Maestro Splinter, deberán enfrentarse al mal.
Jonathan Liebesman ('Ira de titanes') dirige esta nueva aventura de las Tortugas Ninja. La película se centra en el origen de estos personajes, siendo su quinta aparición en la gran pantalla.
https://www.youtube.com/watch?v=hUCYqKWEGK4 (en español)


- Magical Girl: Luis, un profesor de literatura en paro, trata de hacer realidad el último deseo de su hija de 12 años Alicia, que padece un cáncer terminal: tener el vestido oficial de la serie japonesa de dibujos animados "Mágical Girl Yukiko". El elevado precio del vestido llevará a Luis a poner en marcha una insólita y oscura cadena de chantajes. En estas circunstancias, conoce a Bárbara, una atractiva joven que sufre trastornos mentales, y a Damián, un profesor retirado con un tormentoso pasado.
La ganadora de la Concha de Oro a Mejor Película del Festival de San Sebastián. Un estreno español dirigido por Carlos Vermut.
https://www.youtube.com/watch?v=r_1wQM6WUXE (en español)


- El viaje de tu vida: Esta película estadounidense cuenta una historia real de una joven, Robyn Davidson que cruzó aproximadamente unos 3200 kilómetros de desierto australiano para alcanzar el Océano Índico. No se ayudó más que de su perro y cuatro camellos. Con este viaje pretende dejar atrás su vida y empezar de cero, y durante los nueve meses de camino la protagonista se encontrará con todo tipo de personajes que compondrán su historia. Uno de ellos será un fotógrafo del National Geographic que se decidirá a acompañarla durante un trozo. La película está protagonizada por Mia Wasicousca (Alicia en el País de las Maravillas) y Adam Driver (Girls).
Adaptación de las memorias de Robyn Davidson que en España se llama “Las huellas del desierto”.


- The Equalizer: el protector: McCall es un antiguo comando de operaciones especiales, que ha fingido su muerte para tener una vida tranquila en Boston, bajo otra identidad. Pero uno no puede dejar de ser como es así como así. Cuando ve a alguien en apuros, él usará todo su entrenamiento para impartir justicia. Ahora, deberá hacer frente a un grupo de mafiosos rusos.
Con Denzel Washington y Chlöe Grace Moretz.
https://www.youtube.com/watch?v=MQRFDDqIj4g (en español)


- Relatos Salvajes: La desigualdad, la injusticia y la exigencia del mundo en que vivimos produce que muchas personas se estresen o se depriman. Algunas explotan. Esta es una película sobre ellos. Los protagonistas de “Relatos Salvajes”, vulnerables ante una realidad impredecible, se entregan al placer de perder el control.
Sus productores: Hugo Sigman, Pedro Almodóvar y Agustín Almodóvar.
https://www.youtube.com/watch?v=DctshzmKGUw (en español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario