martes, 24 de febrero de 2015

La 87º Gala de los Oscars



Empezamos con un breve repaso a la Alfombra Roja, y luego seguiremos con la ceremonia.

J.K. Simmons, con sombrero y todo

El polémico vestido de Lady Gaga

Lupita Nyongo'o, con un vestido de perlas

Michael Keaton, que se relame pensado en ganar el Oscar

Naomi Watts, en la Alfombra Roja

Neil Patrick Harris y su marido David Burtka

Reese Witherspoon, que no sabe si va a ganar el Oscar o no


Scarlett Johansson,
con un nuevo corte de pelo y un vestivo verde

Rosamund Pike, toda de rojo

Dakota Johnson, también de rojo

Jared "El Salvador" Leto

Jennifer Aniston
Emma Stone y Jennifer Aniston

Anna Kendrick


Comienza la Gala, y para variar, con un número musical de Neil Patrick Harris y Anna Kendrick. Al principio, se van mostrando escenas de películas famosas donde Harris va saliendo en cada una de ellas. Después, aparece Kendrick en plan Cenicienta, buscando su zapato perdido.



Pero la magia de la escena se “rompe” (o más bien, mejora) con la entrada de Jack Black al musical.
Empezaba fuerte, y con un presentador sin nada de nervios, muy seguro de sí mismo, e interpretando un papel que sabe que le ha traído mucho éxito: el de Barney Stinson.


Empezando ya por el primer premio, el Oscar a Mejor Actor de Reparto. El ganador es J.K. Simmons (J. Jonah Jameson para los amigos) por su gran papel en Whiplash. Da las gracias a su familia, y nos deja un recaudo a los más jovenzuelos: llamar a vuestras madres y dejaros de tanto whatsapp.




Aparece Liam Nesson, que tiene cara de ponerse a repartir mamporros como en Venganza.
Presenta algunos videoclips de los candidatos a la Mejor Película.

Os encontraré a todos.... y os mataré... despacito...

Jennifer López, con un vestido algo provocador, y Chris Pine (Capitán Tiberius Kirk) salen para entregar el Oscar a Mejor Vestuario. El ganador es El Gran Hotel de Budapest, y con un gran acierto, pues es uno de sus puntos más fuertes.

Reese Witherspoon y su sonrisa tímida salen al escenario y presentan el Oscar a Mejor Maquillaje y Peluquería. Nuevamente, El Gran Hotel de Budapest es la ganadora. Empieza en una buena racha la cinta de Wes Anderson.

Chiwetel Eijofol y Nicole Kidman aparece para presentar el Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa. La cinta polaca, Ida, es la ganadora. Así pues, no hubo suerte para Relatos Salvajes.

Piensa en cosas no eróticas, piensa en cosas no eróticas...

Marion Cotillard presenta la actuación de la canción Everything is awesome de la Lego Película, y que es interpretado por Lonely Island. Con bastante humor y una buena coreografía, la actuación fue más que buena (y con Batman dándolo todo). Sin embargo, dicha canción iba a tener a un rival muy duro para llevarse el Oscar. Ya llegaremos a esa parte.

I'm Baaaatmaaaaaaaaan!!

A algunos asistentes les regalan una estatua de un Oscar, hechas con piezas de Lego.

Emma Stone estaba encantando con su "Oscar"

Jason Bateman y Kerry Washington salen para dar el Oscar a Mejor Cortometraje de Ficción y Mejor Cortometraje Documental. Los ganadores son The Phone Call y Crisis Hotline, respectivamente. Este último trata sobre los problemas que tienen los veteranos de guerra cuando vuelven a casa y tienen que lidiar con los recuerdos que se han traído consigo.

Gwyneth Paltrow presenta la siguiente canción, I’m not gonna miss you, del documental Glen Campbell: I’ll be me

Como te moje la cara con la flor que lleva en el hombro...

De mientras, Benedict Cumberbatch decide "coger fuerzas" para soportar la Gala hasta el final.


Like a Boss

Intentando darle un poco más de ánimo a la gala, Neil Patrick Harris realiza una de las escenas de Birdman, ayudado por el joven Miles Teller, protagonista de Whiplash. Por supuesto, Harris se queda en calzoncillos en medio de la Gala, como le pasa a Michael Keaton en Birdman. Lo cierto es que fue uno de los momentos memorables de la noche.

Probando la teoría del hombre desnudo

Siena Miller y Chris Evans entregan el siguiente premio. Que no se marche muy lejos Miles Teller, pues el Oscar a Mejor Sonido fue para Whiplash. Luego, el Oscar a Mejor Montaje de Sonido fue a parar a El Francotirador, la cinta de Clint Eastwood.

Un canto de ángeles parece anunciar la llegada de Jared “Yisus” Leto, que al paso que va esto, le van a pedir que convierta el agua en vino para poder aguantar hasta el final. El Oscar a Mejor Actriz de Reparto fue para Patricia Arquette, por la película Boyhood.

¡Ha llegado el Salvador!


Aquí tuvimos otro momento de la noche, cuando Arquette realizó un discurso a favor de la igualdad en el pago de salarios para actores y actrices. Meryl Streep se emocionó mucho con el discurso, y claro, acabó siendo el “meme” de la noche.


(Nota: por si desconocéis de donde viene el grito de "Patxi" https://www.youtube.com/watch?v=jyJ7o7eaUXI )

Josh Hutcherson (Peeta) hace acto de presencia y presenta la canción Grateful de la película Beyond The Lights
Chloe Moretz y Ansel Elgort entregan el Oscar a Mejores Efectos Especiales. Un galardón que al final recae en Interestellar, y muy merecido según se comentó luego.

¿Será este elfuturo de Hollywood?

Kevin Hart y Anna Kendrick son los siguientes en presentar el Oscar al Mejor Cortometraje de Animación. Hart menciona que, es curioso, ellos son que son “cortos” (bajitos) les ha tocado presentar dicho premio. El premio va el corto de Disney, Feast, el perrito glotón que se ponía las botas.

Bueno, aquí la organización, supongo que ya cansados y con varias copas de más encima, pensando que sería buena idea que salieran Zoe Saldana y Dwayne Johnson juntos a presentar un premio. Pues va a ser que no fue una decisión acertada. 



Presentan el Oscar a Mejor Película de Animación, que termina siendo para Big Hero 6. Muchos pensaban que Como entrenar a tu dragon 2 iba a salir elegida, pero al final, es Disney quien se lo lleva. Mencionar también, que es muy raro que La Lego Película no estuviera nominada en esta categoría.

Chris Pratt y Felicity Jones (mira, aquí acertaron en ponerlos a los dos juntos, muy buena pareja) salen y entregan el Oscar a Mejor Diseño de Producción, que termina en manos de El Gran Hotel de Budapest

Ojo, que el nivel va en aumento. Idris Elba y Jessica Chastain… no es una pareja, es LA pareja. Sublimes. Entregan el Oscar a la Mejor Fotografía, que es para Birdman. Más que acertado, pues es uno de los puntos fuertes de dicha película, en comparación Boyhood por ejemplo.



Meryl Streep sale al escenario y es el momento del In Memoriam. Son muchos los nombres que aparecen y los actores y profesionales del mundo del cine que nos han dejado.
Una pena que la posterior canción sobrara, y bastante. Podrían haber cogido el tiempo de la canción para hacer un montaje de un vídeo mucho más largo y conmemorativo.

Benedict Cumberbatch (ahora sin la petaca) y Naomi Watts entregan el Oscar a Mejor Montaje, que va para Whiplash. ¿Una posible sorpresa? No tanto, aunque si el premio se lo hubiera llevado Boyhood, tampoco hubiera estado mal. Está claro que este año, la cosa está igualada.




Jennifer Aniston y David Oyelowo dan el Oscar al Mejor Documental, que es para Citizenfour, la favorita de las candidatas.

Octavia Spencer da paso ahora al actuación de la canción Glory de la película Selma, con John Legend y Common. El gran rival para la de Everything is awesome y es que estamos hablando de una canción que emociona y llega al alma. Por la historia que tiene detrás, por el mensaje que transmite.

Un ejemplo de ello es que los asistentes a la Gala se levantan y aplauden nada más acabar la actuación, algunos con lágrimas en los ojos, como Oyelowo o Chris Pine.

                       





Idina Menzel y John Travolta van a dar, precisamente, el Oscar a Mejor Canción Original. Es para Glory, sin lugar a dudas.

Scarlett Johanson, con su nuevo peinado y su vestido verde, sube al escenario y presenta la actuación de Lady Gaga. Va a conmemorar los 50 años de la película The Sound of Music , que aquí la conocemos más por Sonrisas y Lágrimas.



La actuación de Lady Gaga es perfecta e impecable. Ha sido todo un acierto su elección, pues su voz era muy parecida a la de Julie Andrews en la película. De hecho, como sorpresa, sube Andrews al escenario, y felicita en persona a Lady Gaga por su gran actuación. Está emocionada por lo que ha visto y escuchado. 





Pero el tiempo no se detiene, así que Andrews tiene que entregar el Oscar a la Mejor Banda Sonora que es para… ¿Hans Zimmer? Pues no, es para Alexandre Desplat por El Gran Hotel Budapest. En los últimos años, Desplat había estado casi siempre nominado, pero la estatuilla dorada se le resistía.

Este año no, este era su año, aunque partía con la ventaja de estar nominado por dos películas distintas: la ganadora, El Gran Hotel Budapest, y The Imitation Game (Descifrando Enigma).

Eddie Murphy, por el que no pasan los años, va a entregar el Oscar a Mejor Guión Original. La ganadora es Birdman, y el propio Iñárritu sube para recoger el premio. El Oscar para Mejor Guión Adaptado se lo lleva The Imitation Game (Descifrando Enigma) al plasmar la vida de Alan Turing.

Ben Affleck sale al escenario, y sin Matt Damon, novedad. Va a entregar el Oscar a Mejor Director, que es para Alejandro Iñárritu por Birdman. Vuelve a subir otra vez, y ya se le está terminando el repertorio de discursos.

La admirada Cate Blanchett aparece para entregar el Oscar a Mejor Actor. ¿Será para Keaton? ¡No! Se lo lleva Eddie Redmayne por La teoría del todo por su papel como Stephen Hawking. Mucho ojo porque es un actor joven, y quizás este sea solo el primero que se lleve.




Matthew McConaughey sale al escenario, y con esa barba parece que haya vuelto a True Detective. Va a entregar el Oscar a Mejor Actriz, que se lo lleva Julianne Moore por Siempre Alice, donde interpreta a una mujer que está empezando a sufrir los primeros síntomas de Alzheimer.

                         




Para terminar la noche, el actor Sean Penn sube para entregar el esperado Oscar a la Mejor Película. La ganadora es Birdman, y todo el grupo de la película sube al escenario para arropar a Iñárritu, que como no, da las gracias a Michael Keaton por su interpretación.


Todo un grande en la historia del cine

Se nota la felicidad del equipo de Birdman


La Gala termina, y Neil Patrick Harris se despedide con un Buenas noches, everyone.
Os dejamos también con la porra que hicimos sobre los Oscars.

En verde, los ganadores. En azul, los que acertamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario