viernes, 28 de agosto de 2015

El primer capítulo de 'Fear The Walking Dead' deja buenas sensaciones

Ya estuvimos comentando los distintos personajes de la serie Fear The Walking Dead, un "spin-off" de la famosa serie de zombies The Walking Dead.

Tras salir el primer capítulo, las sensaciones en general han sido buenas. La mayoría de opiniones por las redes sociales ha sido positiva, y por algunos momentos, recordaba a la primera temporada de The Walking Dead que tanto éxito obtuvo.

Sin embargo, el capítulo fue bueno, pero tampoco arrasó en cuanto a impresiones. Sí que es verdad que batió récord de audiencia al ser seguido por más de 10 millones de espectadores en EEUU. Pero las opiniones tras ver el capítulo fueron diversas.

¡Mierda! ¡Me dejé la ropa dentro de la lavadora!

Lo cierto es que, en algunos momentos, la historia se vuelve algo lenta y con demasiadas exposiciones, en vez de avanzar la trama hacia un punto en concreto.
Está claro que es el primer capítulo y lo que han querido es presentarnos a todos los personajes, cómo son sus vidas, sus relaciones entre ellos... mientras por supuesto, va empezando el apocalipsis zombie.

Vamos a morir todos... por no hacerme ni puto caso

Claro, al principio, los habitantes de Los Ángeles no sospechan nada de lo que está pasando. Hay algunos que comienzan a descubrir lo que ocurre, pero saben que nadie les va a tomar en serio. Por supuesto, el episodio se centra en la familia que forman Travis y Madison, los dos divorciados y que ahora forman una pareja. Travis intenta acercarse todo lo posible a los hijos de Madison: Nick y Alicia.

¿Qué es lo que más impacta del capítulo?



SPOILER

A partir de aquí, hablaremos de algunas cosas que sucedieron en el capítulo, y por lo tanto, contendrá 'spoilers'.

Lo mejor, sin duda, es el principio, en la iglesia. La música incluso te introduce dentro del ambiente, donde vemos a un chico drogadicto, que busca a su amiga..... y se ha convertido en un zombie.

Podemos pensar que ya se ha desatado todo, pero no. El chico huye corriendo y sufre un accidente con un coche. Luego, vemos ya que estamos en el hospital y comienza toda la trama de la familia.

Todavía nadie se ha dado cuenta de lo que ocurre (o bueno, unos pocos), aunque claro, cada vez es más difícil ocultar de que los muertos se levantan.

Esto lo vemos al final del capítulo, cuando Nick quiere averiguar si lo que vio fue efecto de la droga que tomó o fue algo real. Tiene un tiroteo con el traficante, y cuando se lo confiesa a su madre y a Travis, resulta que el cuerpo del supuesto "muerto" ya no está. El traficante se ha levantado y les ataca.

Aquí termina, y claro, se espera que desde este momento, se terminaron las presentaciones y se desata el horror. En algunas partes, recuerda mucho al libro de Guerra Mundial Z (a la película no, menos mal) cuando se relatan los acontecimientos que precedieron a la catástrofe.

La conclusión es que, aunque fuera algo lento, está claro que era para presentar a los personajes y lo bueno debería de venir ahora. Cuando la vida normal termina y todos buscan la manera de sobrevivir. Veremos a ver por dónde continúa el segundo capítulo.

¡Joder! Aquí se va a liar una muy parda

Fotos: ecartelera.com, heavy.com, melty.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario