martes, 23 de febrero de 2016

Hugo Silva y su referencia a Sérpico en 'El Ministerio del Tiempo'

La ficción de TVE sigue haciendo referencias al cine, una de las facetas más positivas de la serie. Con el comienzo de esta segunda temporada, 'El Ministerio del Tiempo' está ganando nuevos adeptos y manteniendo también a los que ya se unieron.

Pero ahora tenemos un cambio de protagonista, entrando en escena el actor Hugo Silva. Para esta serie, hará el papel de un detective experto en infiltrarse en las bandas callejeras. Viene de finales de los 70, principios de los 80, persiguiendo a un asesino en serie de mujeres.

Lo más gracioso de todo es su nombre. Le apodan 'Pacino' porque se parece mucho al personaje que hizo en su día Al Pacino, 'Sérpico'. Es muy posible que muchas personas no sepan quién es o tampoco hayan visto dicho film. Al igual que realizan 'Los archivos del Ministerio' explicando el trozo de historia en que se basa dicho capítulo, desde aquí haremos lo mismo pero con el policía Frank Sérpico.


¿Quién es Sérpico? Bien, vamos a situarnos en el tiempo. En el año 1973, el director Sidney Lunet estrenaba la película con el mismo nombre. El film está basado en hechos reales, donde el agente de policía Frank Sérpico había destapado una extensa corrupción que afectaba a todo el departamento de policía, en Nueva York.

Por supuesto, esto hizo que se ganara enemigos dentro del cuerpo de policía. De esta manera, Sérpico no solo tenía que vigilar a los delincuentes que tenía enfrente, sino también a sus propios compañeros.

El actor Al Pacino es quien interpreta a este detective honrado. Esta cinta se aleja mucho de las típicas películas de policías, donde sabes quiénes son los buenos y los malos. Aquí deja a un lado ese tipo de separación y lo plantea todo de una forma más realista. Hay momentos en que se parece más a un documental biográfico que a un film de policías.

Sin entrar en muchos detalles, lo más acertado es la interpretación de Al Pacino, que justo el año anterior había sido estrenada la película 'El Padrino'. Estuvo también nominado al Oscar como Mejor Actor por su interpretación tan fiel como Sérpico, y las distintas facetas de su vida.



Volviendo al 'Ministerio', la serie de Javier Olivares presenta a este nuevo personaje, un claro guiño a a la película antes mencionada. Ya no es solo su apariencia, sino también su experiencia en infiltración de bandas y búsqueda de drogas. Eran las mismas tareas que desempeñaba Sérpico cuando era detective en Nueva York.

Todo parece indicar que este nuevo Pacino, bajo la apariencia de Hugo Silva, seguirá durante todo lo que queda de la temporada, ante la ausencia de Julián. Está claro el gran acierto de los guionistas con estas referencias al mundo del cine y su cultura.

Izquierda: Al Pacino. Derecha: Hugo Silva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario