jueves, 21 de julio de 2016

Comienza el festival de Tomorrowland


Un verano más, llega uno de los festivales de música electrónica más conocidos. Se celebra en la ciudad de Boom (provincia de Amberes, Bélgica) y este año será su 11ª edición. Como en las ediciones anteriores, los DJs más conocidos participarán en este evento que reúne a más de 150.000 personas de distintos países. Aquí la nacionalidad no importa, tan solo las ganas de pasarlo bien y disfrutar de las sesiones.

El festival consigue juntar las distintas variantes de música electrónica en 15 escenarios distintos, aunque por supuesto, el Main Stage es el que más gente acumula porque ahí es donde tocarán los más conocidos. Además, el lugar está decorado con una ambientación de fantasía y magia. De hecho, todos los trailers que han ido sacando para promocionar el festival han sido de este estilo, siendo el de 2014 uno de los mejores.

El viernes 22 comenzará el espectáculo, aunque bastante más relajado. Galantis abrirá por la tarde para luego dejar paso a los "pesos pesados". El dúo holandés W&W, David Guetta, Armin Van Buuren, Tiësto y Alesso darán vida a la noche del viernes, desde las 21:00 h hasta la 01:00 h de la madrugada.

El sábado 23 lo abrirá el DJ Laidbuck Luke. Todo un "veterano" que ha llegado a tocar junto con Guetta, Axwell y Steve Angello. Por la tarde, The Chainsmokers serán los que inicien una noche muy eléctrica. Yves V, Nicky Romero, Afrojack, Dimitri Vegas & Like Mike, Axwell & Ingrosso cerrarán la noche con sus sesiones.

El domingo 24 la mañana será de relax total para coger fuerzas por la noche. Don Diablo, Oliver Heldens y Paul Kalkbrenner estarán por la tarde para ser la antesala al toque final del festival. El cierre del Tomorrowland 2016 será para las sesiones de Steve Aoki, Steve Angello, Martin Garrix y Dimitri Vegas & Like Mike. Aunque en los últimos años, la última media hora se ha podido ver cómo se juntaban algunos DJs para tocar unidos.

En el 2014, se juntaron los 3 Are Legend (Vegas, Magic y Aoki) en uno de los cierres más emotivos que se han podido ver en el Tomorrowland. También fue uno de los más locos, cuando Steve Aoki cogió una balsa hinchable y se tiró al público con ella. Como si de un náufrago se tratara, casi se "ahoga" bajo la multitud de los asistentes.

En el panorama nacional, asistirán Luis del Villar y José María Ramón para llevar el toque de sus sesiones en Ibiza. Un estilo más relajado para estar tomando algo o charlando con tus amigos, aunque igual de bailable. Además, también tendrá la oportunidad de tocar Paula Serra, una DJ de Mallorca acostumbrada más a pinchar en las terrazas de la isla que en clubs nocturnos. Llevará el sonido del saxo que usa en sus mezclas a 'la gente del mañana' (people of tomorrow).

Como viene siendo habitual, el canal de Youtube del Tomorrowland realizará conexiones en directo, además de una radio online que irá transmitiendo las sesiones de varios escenarios. Para saber más sobre ello, estar atentos a nuestro Twitter (@LQFRadio) porque os iremos informando poco a poco. Si queréis saber más sobre este festival, podéis ver un aftermovie del año pasado. Nos vemos por las redes, gente del mañana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario