JINGLE BELL ROCK - BOBBY HELMS
El cantante estadounidense Bobby Helms publicó en 1957 Jingle Bell Rock, la canción más conocida de su carrera y una de las más populares en estas fechas navideñas.
Este tema ha sido versionado por numerosos artistas como Billy Idol, Kylie Minogue o
Neil Diamond. Además, ha aparecido en películas como Solo en casa 2, Chicas Malas, Arma Letal, y series como Dos hombres y medio.
LET IT SNOW - FRANK SINATRA
Frank Sinatra ha publicado numerosas canciones navideñas, como Santa Claus Is Coming To Town, The Christmas Song y, en este caso, Let it Snow, compuesta por Sammy Cahn y Jule Styne en 1945. Lo curioso de esta canción es que no hace referencia a la navidad, sino al amor.
JOHN LENNON - HAPPY XMAS (WAR IS OVER)
En 1971, John Lennon y Yoko Ono grabaron junto con The Harlem Community Choir el tema Happy Xmas (War Is Over), como una canción protesta contra la Guerra de Vietnam.
La letra se basa en la campaña de publicidad que llevaron a cabo John y Yoko con el lema "War Is Over! (If You Want It) Happy Christmas From John y Yoko".
Pese a ser una canción protesta, se convirtió en un éxito navideño y cuenta con numerosas versiones de grupos como The Fray, Maroon 5, y solistas como Celine Dion o Neil Diamond.
MARIAH CAREY – ALL I WANT FOR CHRISTMAS IS YOU
En un principio, Mariah Carey no quería grabar un álbum navideño para no defraudar a sus seguidores, pero su ex marido, Tommy Mottola, la convenció y actualmente es el disco navideño con más éxito de todos los tiempos.
Para componer el single, decoró su casa con motivos navideños en junio de 1994.
Mariah Carey ha sacado tres vídeos oficiales para el tema. El primero, con el lanzamiento del single; el segundo en blanco y negro; y el tercero en el año 2000.
WHAM! – LAST CHRISTMAS
La letra de este himno navideño narra una ruptura sentimental y cómo el ambiente navideño puede ayudar a compensar el dolor que conlleva.
Hubo polémica por las similitudes entre Last Christmas y Can’t Smile Without You, de Barry Manilow.
Ambos llegaron a un acuerdo y decidieron que todo el dinero recaudado por la canción de Wham! fuera destinado al grupo musical de caridad Band Aid, donde no sólo participaba George Michael sino también Bono, Sting, Paul McCartney, Phill Collins o Boy George, entre otros muchos artistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario