lunes, 4 de mayo de 2015

Películas míticas convertidas en series de animación (Parte I)

Debido a la noticia que os trajimos hace escasos días sobre una serie sobre Los Mercenarios, en esta publicación vamos a comentar unas cuantas series que han salido de películas que han marcado a una generación. Si bien las series no son superiores a las películas en las que se han basado, no se puede evitar recordarlas con cierto cariño. ¡Comenzamos! 

Sin duda Batman es una de las mejores series de animación que han surgido a partir de una película, en este caso, la serie apareció en televisión poco después de que Tim Burton dirigiera la primera película de Batman con Michael Keaton, y lo cierto es que la serie mantenía ese toque oscuro que la caracterizaba. Y la intro de la serie era realmente buena, con la sintonía también compuesta por Danny Elfman.


Era una serie poco apta para el público más infantil, porque tiraba más por una trama más para adultos, a diferencia de otras series animadas de superhéroes como Spider-Man.



Quizá a muchos os sorprenda y pocos las conozcan, pero sí. Hay una serie animada de Regreso al Futuro, pero por lo visto en España no causó demasiada sensación y por desgracia pasó sin pena ni gloria. Pues bien, los hechos transcurren después de la tercera película, aunque haya algunas incongruencias como que el DeLorean siga apareciendo en la serie.


Al menos tuvimos ocasión de ver creciditos a los hijos de Doc, aunque aparecieran brevemente en Regreso al Futuro III. Por lo tanto, en la serie tienen bastante protagonismo junto con Marty, a diferencia de Doc, que únicamente sale para resolver los problemones en los que se meten. Normalmente en las películas teníamos al archienemigo de los McFly: Biff Tannen. Pues gracias a la serie sabemos que Doc también tenía un archienemigo, y que en varios capítulos de alía con Biff para hacerles la vida imposible.

Una cosa que llamaba la atención de esta serie es que durante el episodio había algún que otro corte en el que veíamos a Christopher Lloyd comentando cosas sobre dicho episodio. Asimismo también aparecía un curioso hombrecillo que hacía experimentos que seguro que más de uno hubiera disfrutado haciendo en su casa. Experimentos tales como un cañón casero fabricado a base de vinagre y bicarbonato y cositas así. Así que aquí tenemos otra serie para el recuerdo, de esas que veíamos los sábados por la mañana en TVE.

Alguien debió pensar que era buena idea adaptar películas de Jim Carrey a la animación, como pasó con tres de sus películas más famosas: Ace Ventura, Dos tontos muy tontos y La Máscara.



La serie de animación se mantenía en la misma línea de la película y resultaba bastante entretenida. Se recuerdan con mucha nostalgia esos fines de semana cuando se emitía, sobretodo los veranos. Luego pasó emitirse a los canales de pago. Una pena que series como esta no se vuelvan a emitir...


Dos tontos muy tontos sin embargo resultó algo más delirante que la película. pero los creadores de la serie creyeron oportuno añadir un tercer compañero de fatigas, en este caso... sí, era un castor, aunque eso no ayudó demasiado a que la serie tuviese éxito.




Y la que ya de por sí resulta delirante pero la mejor de Jim Carrey La Máscara, que si bien no era mejor que la película, al menos supo mantenerse, eso la hacía muy entretenida. Dentro de que era una comedia, ciertamente iba más dirigida al público adulto, pero la serie digamos que era más infantil.



Poco después de que Tim Burton nos presentara a uno de sus personajes más emblemáticos de su filmografía, la película Bitelchús o Beetlejuce fue adaptada a la pequeña pantalla. Hay diferencias reseñables respecto a la película, sobretodo en los personajes principales. Por ejemplo, los interpretados por Alec Baldwim y Geena Davis no aparecen, y en la mayoría de episodios, la trama de desarrollaba tanto en el mundo de Bitelchús como en el de Lydia.


Así mismo, la personalidad de Bitelchús también se diferenciaba bastante. En la serie tenía un toque cómico menos "verde" como en la película, y adquiere un carácter algo más alocado y bromista. Otra serie que muchos recordamos de verla esas tardes al salir del colegio cuando se emitía en La 2. La música de la serie fue compuesta por Ray Parker Jr. (Ghostbusters) y por Danny Elfman (compositor también de la banda sonora de la película. Os dejamos con la intro de la serie:


La primera serie de la famosa franquicia galáctica fue Star Wars: Las Guerras Clonque situaba los hechos entre los episodios II y III de las películas. Los capítulos eran muy cortos. Los de la primera temporada (10 capítulos) duraban unos 3 minutos, mientras que los 15 restantes llegaron a durar 12 minutos.


Cada temporada presentaba una trama distinta e incorporaba personajes que no llegaron a verse en la saga cinematográfica, como Asajj Ventress, quién también apareció en la película posterior realizada con animación CGI. En esta serie podemos ver momentos únicos de la historia como el nombramiento de Caballero Jedi de Anakin Skywalker, o las circunstancias en que Anakin se hizo la cicatriz que tiene en la cara en el episodio III. El final de esta serie fue muy acertado, ya que el último capítulo enlazaba con el episodio III, y se desvela la razón por la cual el General Grievous tuviese asma durante la película. Lo cierto es que debido a la duración de los capítulos, no profundiza demasiado en la historia, pero cuida los detalles Y la animación es bastante buena, aunque claro, era mejor en los especiales de Padre de Familia en los que parodiaban Star Wars. En este caso, los responsables de la serie fueron los mismos que de El laboratorio de Dexter.

La serie fue emitida originariamente por Cartoon Network entre el año 2003 y 2005. Posteriormente comenzó a emitirse Star Wars: The Clone Wars, que más o menos intentaba relatar las mismas andanzas de los protagonistas, igualmente presentaba nuevos personajes como Ashoka Tano (la aprendiz de Anakin). Y recientemente comenzó a emitirse Star Wars: Rebels, también en formato CGI y que se desarrollaba entre los episodios III y IV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario