Sí que es verdad que empiezan a suceder cosas, con respecto al primero capítulo, pero hay un gran problema. Las cosas suceden, pero no se muestran. Sí, te van explicando lo que va ocurriendo, ves las caras de los protagonistas ante la situación de que les va a tocar buscar su supervivencia, pero... ¡Queremos ver zombies!
Aunque la dirección que está tomando es la correcta, por otro lado está cogiendo los malos vicios que tenía The Walking Dead. Señores de AMC, por favor, no lo conviertan en un nuevo The Talking Dead. Que no caigan en viejos vicios del pasado.
Ya pagamos lo suyo con la granja de Pin y Pon de la segunda temporada o cuando están en el bar, contando sus penas, con zombies por las calles. Están cometiendo esos mismos errores, y para los que hayáis visto el capítulo, os explicaremos el por qué.
¿Cuándo llegarán los malditos zombies? |
SPOILERS
A partir de aquí, hablaremos de algunas cosas que sucedieron en el capítulo, y por lo tanto, contendrá 'spoilers'.
¿Y ahora qué hacemos?
El capítulo continúa con Madison, Travis y Nick intentando asimilar lo que ha ocurrido y cuál es el siguiente paso que deben hacer. Lo primero es encontrar a Alicia, la hija de Madison. Consiguen localizarla, pero resulta que está en casa de Matt, su novio, quien se encuentra "muy enfermo".
Por supuesto, ella no sabe nada de lo que ocurre, así que se dirigen a casa de Matt para recoger a Alicia y buscar una zona segura. En principio, piensan que la zona del desierto, donde hay menos gente, podría ser un buen sitio donde esperar y saber lo que está ocurriendo. Pero claro, para ir al desierto, necesitas provisiones para poder aguantar allí.
Vale, la "hoja de ruta" está marcada y ya saben lo que tienen pensado hacer, cojonudo. Van a por Alicia, que no quiere dejar a Matt por supuesto, pero al final cede.
Vuelven a su casa y ven como una especie de doble realidad. Un vecino celebra la fiesta de cumpleaños de su hija, algo de lo más cotidiano. Mientras otro, con cara muy seria, lo ves que está cargando provisiones de comida y agua en su coche.
Unos siguen con su vida normal y otros se preparan para lo peor. Punto a favor a la serie para este momento porque, seamos sinceros, en un apocalipsis zombie, solo nos va a importar nuestro pellejo y nada más. Que le den a los demás, haz lo propio para salvar tu vida, y bueno, la de los tuyos.
Bueno, y a partir de aquí, el capítulo va cuesta abajo. Vale, Travis llama a su exmujer y a su hijo (recordamos, los de Madison no son sus hijos, aunque es normal que se preocupe por ellos, son los hijos de su pareja). Él intenta ponerlos a salvo también, pero oh, vaya, los dos pasan de lo que Travis les dice.
Pese a decirles que es una emergencia, que es algo grave, que se nota en su voz... Nada, no le creen. Pues le toca pillar el coche e ir a buscarlos para convencerlos de lo que está sucediendo.
Por otro lado, a Nick le ha "entrado el mono" y necesita unas pastillas para encontrarse bien. En el desierto, no es que puedan encontrar drogas con mucha facilidad. Así que su madre, Madison, va al colegio a por las drogas que requisan los profesores.
Alicia se queda en la casa, cuidando de Nick, pero de forma inexplicable, la madre no le explica nada de lo que está sucediendo... Vale, muy bien, le dices que no salga. ¿Qué hace un adolescente cuando le dices una cosa que no tiene que hacer? ¡Exacto! Hace todo lo contrario. Bravo por Madison que acaba de ganar puntos para ser la madre del año.
¿No sería más fácil explicarle a Alicia todo lo que ocurre para que no ponga su vida en peligro? Porque es obvio, ella intenta ir a casa de su novio, Matt, que está "enfermo" y quiere ayudarle. Al final, Nick se lo impide, pero choca mucho estos comportamientos sin sentido que, a veces, les meten a los niños y adolescentes.
Tobias, él va a ser el elegido
Bueno, mientras pasa esto, Travis está intentando encontrar a su hijo Chris, que está en una manifestación. Recoge a su exmujer y a buscarlo que van. Madison está ahora en el instituto, donde se cruza con Tobias. Gente, este chico espero que lo traten bien.
Tobias es el único personaje inteligente de la serie. Es el único que sabe bien lo que pasa, el que se está preparando, el que sabe realmente que esos "caminantes" ya no son personas y esto es una cuestión de supervivencia. Por favor, que no se carguen tan pronto a este personaje y le den más bombo. Tobias, tú debes de ser el héroe.
Like a Boss |
Bien, nos acercamos al final. Madison y Tobias se encuentran con el director del instituto y... ¿Un momento? ¿Qué ha pasado aquí? ¿Cómo se ha infectado? ¿Le han mordido? ¿Le han escupido? ¿Se ha muerto de.... un ataque al corazón? No, no te lo explican. Simplemente, aparece y ya está.
No no, esta escena no tiene sentido, como tampoco lo tiene Madison intentando hablar con él. No no, vamos a ver, ella ya ha visto lo que está pasando, ella se supone que lo estaba entendiendo. No tiene sentido que se ponga a hablar con un "caminante" cuando sabe lo que pasa.
Por suerte, allí andaba Tobias para salvar el momento... aunque luego le tengan que salvar a él. Sea como sea, los dos salen del instituto y cada uno sigue su camino.
La barbería de los "horrores"
Con la familia de Travis, resulta que la policía tiene que intervenir ante la manifestación y se lía una buena. Lo malo, no se ve nada. Es decir, ellos encuentran a Chris y van los tres juntos a una barbería, donde les dejan entrar y se ponen a salvo. Estos personajes cobrarán más importancia más adelante.
¿Están más a salvos con ellos o con los zombies? |
En conclusión, que las dos familias andan separadas porque a los hijos les han dado unas personalidades muy parecidas a los que salen en la saga de Jurassic Park, y como son así de listos, pues ahora les toca volver a juntarse para encontrar un sitio seguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario