Hoy llega a las salas de cine la séptima película del Universo 'Star Wars'. El comienzo de una nueva trilogía y que va enlazada con la primera de ellas. Es posible que alguien sufra de mareos al estar saltando de un lado a otro, sin tener claro hacía dónde ir.
Es por eso que se les puso episodios a las películas para aclarar todo esto. La primera trilogía, la Clásica como se suele decir, fue estrenada en 1977 (la primera película, por supuesto). Pero no era el episodio I, sino el episodio IV. George Lucas ya había escrito, o tenía al menos en la cabeza, las tres trilogías pensadas, pero sólo quería llevar al cine las del centro.
Por eso empezó con los episodios IV, V y VI, alegando que todavía no habían los recursos suficientes para realizar los que faltaban. Años más tarde (unos cuantos), llegaron lo que se conoce como la Nueva trilogía (que ahora ya no será la Nueva, habrá que buscarles un nuevo nombre). Estas eran los episodios I, II y III.
Esta trilogía, que empezaba en el año 1999, contaba la historia de lo que ocurrió antes de la primera trilogía. Ahora, damos otro salto en el tiempo y nos plantamos en el episodio VII, que es después de la primera trilogía.
El Despertar de la Fuerza es la continuación sobre la historia de Luke Skywalker, su hermana Leia y el contrabandista Han Solo. El Imperio Galáctico ha sido derrotado y la paz vuelve a reinar. Pero como podemos ver en los distintos trailer y demás, parece que parte del Imperio ha sobrevivido.
Sin duda, tenemos que darle todo un aplauso a Disney porque no ha desvelado nada importante en los trailers que ha sacado. Es de agradecer, porque últimamente, parece que si no cuentas media película, la gente no va a verla (miramos con recelo a Terminator Génesis y su pedazo de spoiler en el trailer).
Por supuesto, el que haya también poca información, da lugar a muchas teorías. Empezando por dónde narices se ha metido Luke Skywalker tanto en el póster como en el trailer; y de dónde ha salido Kylo Ren, ese Sith con un sable de luz en forma de cruz.
¡Los Illuminatiii! |
Pero cuando Disney compró la compañía de Lucasfilm, tiró por tierra todo el Universo Expandido, al que ahora se le denomina Legends y se considera una línea alternativa. Bueno, y he aquí la gran pregunta ¿Abrams habrá introducido algo del Universo Expandido? Explicamos un poco, en algunas de estas historias suceden cosas muy importantes. Remarcamos lo de muy importantes.
¿Alguno de dichos actos se han introducido en esta nueva película o en la nueva trilogía? Pues no se sabe. Se dice que sí, que alguno de los mayores sucesos del Universo Expandido se han querido introducir a la idea que tenía Abrams de dicha nueva trilogía.
No comments |
P.D. nos sumamos a la petición de Mark Hamill de que, por favor, no soltéis spoilers por Internet. Gracias.
Loose lips sink Starships! Don't pull a Homer, keep the secrets! #shh #DontBeAHomer #StarWars #SWVII #TFA pic.twitter.com/aVqX8VxrKY
— Mark Hamill (@HamillHimself) diciembre 16, 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario