Comenzamos nuevo año, y somos conscientes de que además de atracones a comida, os habéis tragado películas navideñas hasta la saciedad. El 2015 ha sido un año en el que se han estrenado en nuestras salas de cine películas que el público ha esperado con gran expectación, debido en parte a la enorme publicidad que se les ha hecho, pero que no todas han funcionado igual de bien en taquilla, por lo que nosotros no vamos a hablar de las que más o menos éxito han tenido, sino que hablaremos de aquellas que más nos han gustado. Si bien es cierto que nos dejaremos alguna en el tintero, podéis dejar constancia de ellas tanto en nuestro Twitter como en nuestra página de Facebook. Dicho esto, comenzamos.
Más de 20 años después de que Spielberg estrenará Parque Jurásico, la adaptación de la novela del afamado escritor Michael Crichton, y casi 15 años después de la no tan exitosa Parque Jurásico III, aprovechando la fórmula de “rescatar” antiguos éxitos, tenemos Jurassic World, cuarta entrega de la saga que transcurre 22 años después de lo acontecido en la Isla Nublar, nos descubre cómo sería el parque si hubiese llegado a abrir y nos presenta nuevos “dinosaurios”, otros viejos conocidos mostrados de un modo distinto, además de dinosaurios domésticos y otro tipo de atracciones. Todo parece ir bien hasta que esa nueva creación escapa de su recinto y siembra el caos por todo el parque (tráiler).
Lo que tenemos es una visión más espectacular de lo que fue el parque original, aunque la dinámica es la misma, todo va bien hasta que las cosas se descontrolan. Pero te causa la misma impresión que cuando en su momento se estrenó Jurassic Park. Y para los nostálgicos de la saga, es todo un acierto que añadiesen pequeños homenajes a la película original. Es una película que se ha adaptado a los tiempos que corren, pero al mismo tiempo ha sido respetuosa respecto a la primera.
En esta entrega, el maestro John Williams no se encarga de la banda sonora, sino que Michael Giacchino recoge el testigo. Y hace un gran trabajo, ya que al volver a escuchar esa magnífica banda sonora, uno experimenta una gran sensación. Del reparto de la película, que está bien elegido, dedicamos una entrada en nuestro blog.
Del revés (Inside Out)
Pixar puede presumir de contar entre su filmografía con algunas de las mejores cintas animadas de los últimos años (cuando su intención no es vender coches de juguete), entre ellas Inside Out.
La trama nos presenta a una niña de 12 años que se ve obligada a dejar su vida atrás debido a una mudanza por problemas económicos de sus padres. Lo que de otra manera sería un drama familiar al uso se cuenta de forma muy original: por medio de las emociones que habitan en su cabeza (Alegría, Tristeza, Miedo, Ira y Asco) y que marcan y almacenan sus recuerdos. Desde su infancia, la emoción dominante ha sido Alegría. Sin embargo, con la mudanza, entran en juego el resto, confusas y sin saber qué hacer, especialmente Tristeza, a la que nadie parece querer. (tráiler)
Es una película que invita a reflexionar, y de la que se pueden sacar múltiples lecturas. El lado infantil está muy presente, pero al mismo tiempo se juega con las emociones de forma muy adulta. Y, sobre todo, su mensaje implica que todas las emociones tienen sentido, hasta las que consideramos negativas.
Star Wars: Episodio VlI - El despertar de la Fuerza
Se han vertido ríos de tinta sobre esta película, probablemente la más esperada de 2015. Pese a ello, no vamos a revelar detalles sobre el argumento en este top. Si bien a mucha gente le ha gustado mucho, otros han quedado decepcionados porque esperaban algo más original. Pero quien vaya sin prejuicios ni expectativas (algo difícil, todo hay que decirlo) y con la intención de ver una buena película de aventuras y, sobre todo, una buena película de Star Wars, disfrutará en el cine de principio a fin. (tráiler)
Si bien aún es pronto para juzgar si será olvidable con el tiempo o un clásico instantáneo, por el momento cumple (con creces) lo que promete. Acción, aventuras, nuevos personajes, viejos conocidos, banda sonora de John Williams, naves espaciales míticas y una galaxia muy lejana. Pero sobre todo, es un nuevo comienzo, que marcará cómo se va a desenvolver el resto de la trilogía.
Abrams coge el testigo de Lucas y nos ha gustado el resultado. Para más información, ved la película y luego nos contáis qué os ha parecido.
La Teoría Del Todo
Una visión a la vida del astrofísico Stephen Hawking desde que le es diagnosticada su enfermedad (ELA – Esclerosis Lateral Amiotrófica) y su lucha incansable por seguir viviendo con la ayuda de su primera mujer, Jane, a la que conoció en la universidad y que durante 25 años estuvo a su lado. Basada en las memorias de Jane, Travelling to Infinity: My life with Stephen, la película se estrenó en España el 16 de Enero y se convirtió en la más taquillera en su primer fin de semana en los cines. (tráiler)
Eddie Redmayne, que se llevaría el Oscar al mejor actor protagonista y su dulce compañera Felicity Jones, dan vida a unos Stephen y Jane que se conocen en la universidad y luchan contra todos los obstáculos que la enfermedad va poniendo ante ellos una y otra vez. La banda sonora, creada por Jóhann Jóhannsson, ayuda a que la historia, contada como un bello relato de amor, nos emocione de una manera como pocas biografías hasta hoy.
Straight Outta Compton
O´Shea Jackson Jr. como Ice Cube y Corey Hawkins como Dr. Dre nos llevan al peligroso barrio de Compton, en California, a mediados de los años 80. Allí, un grupo de amigos deciden recrear su dura vida mediante el hip hop, en una especie de sublevación contra la autoridad que tenía reprimido por aquel entonces al colectivo afroamericano. Basada en hechos reales, se muestra la subida del grupo de rap N.W.A. (Niggz Wit Attitudes), que serían los creadores del género gangsta rap, y su posterior caída en el mundo de la música. (tráiler)
Estrenada el 14 de Agosto, la película se ha convertido, en palabras de los críticos, en una de las más valoradas del año. Además, ha sido todo un éxito para sus productores, los mismos Ice Cube y Dr. Dre, pues con un presupuesto inicial de 28 millones de dólares, el film consiguió recaudar casi 200 millones de dólares en los cines de todo el mundo.
The Martian
Ha sido una de las sorpresas de este año y que ha conseguido un buen pellizco de la taquilla. Basada en la novela de Andy Weir, la premisa de todo el film es muy simple. Un astronauta que queda abandonado en Marte. El resto de la tripulación cree que ha fallecido y abandonan el lugar, asolado por una fuerte tormenta.
Cuando Watney despierta, se encuentra solo en el habitáculo de la misión y se enfrenta a un terrible problema. No puede contactar con la NASA, sus compañeros no tienen manera de regresar a por él y la próxima misión no llegará hasta dentro de 4 años. El habitáculo donde se encuentra solo tiene una esperanza de vida de unos 60 días. A partir de este momento, Watney tendrá que ir resolviendo los distintos problemas que van surgiendo. (tráiler)
Otro punto a favor, hemos de mencionarlo, es su increíble banda sonora. Aparte de contar con canciones de los 70-80 (la película explica el por qué de su inclusión) de Donna Summer, David Bowie, Gloria Gaynor o Abba; el compositor Harry Gregson-Williams ha realizado piezas clásicas que encajan a la perfección.
La fotografía es espectacular. Los paisajes conseguidos en este film son increíbles, con Watney en la soledad, en un mundo que está bajo su dominio, un pirata que navega por el mar rojo. Williams consigue con su música que quedemos cautivados por estos hechos y estas reflexiones. Es una adaptación muy buena, con ese toque de humor que realiza Watney para quitarse de encima la sombra de la muerte, que se cierne siempre muy cerca de él. Es su mecanismo de defensa ante esta situación de supervivencia.
Selma
Película histórica que nos cuenta parte de la historia americana, cuando los afroamericanos no podían votar o tenían unas normas distintas a los demás. No estamos hablando de hace cien o doscientos años. Todo esto ocurrió en 1965, unos sucesos de los que nuestros padres y abuelos fueron testigos.
La película se centra en los hechos ocurridos el “Bloody Sunday”, que fue una marcha desde Selma a Montgomery, en señal de protesta por actos de racismo que habían ocurrido en la ciudad. (tráiler)
Todos estos hechos son relatados a través de un joven Martin Luther King, interpretado por David Oyelowo, donde también vemos su faceta más humana y frágil, alejada de ese líder inspirador para luchar contra la opresión que sufrían. Emotiva, real y que nos demuestra las injusticias que ocurrían en un pasado no tan lejano.
Bob Esponja: Un héroe fuera del agua
Segunda película basada en la famosa serie de Nickelodeon y que tiene como protagonista a Bob Esponja. En esta ocasión, la receta de la famosa Burger Cangreburger ha sido robada por un malvado pirata, por lo que se desata el caos en Fondo de Bikini y todo se vuelve de un tono postapocalíptico, por lo que Bob Esponja y sus amigos deberán hacer un viaje como nunca antes han hecho para tratar de recuperar la receta secreta. (tráiler)
Esta nueva película de Bob Esponja conserva ese humor típico que caracteriza la serie de televisión, sin olvidarse de escenas MUY delirantes, quizás algo más que en la serie,. Aporta algunos elementos nuevos, como el uso de la animación en 3D y la acción real, aunque en la serie Patchy el Pirata sea un actor, pero no interviene en la animación. Al contrario que Antonio Banderas, que aquí le ha tocado interpretar al villano, que no es que vaya a pasar a la historia como uno de los mejores villanos, pero de algún modo cumple.
Resumiendo, una película sin pretensiones que no decepcionará a los fans de la serie. Aunque en cierto modo se diga que Bob Esponja va orientado a un público más adulto, los peques disfrutarán viéndola tanto como el público adulto. Y lo que es mejor: En ningún momento tienes la sensación de estar viendo un capítulo largo.
Jurassic World
Lo que tenemos es una visión más espectacular de lo que fue el parque original, aunque la dinámica es la misma, todo va bien hasta que las cosas se descontrolan. Pero te causa la misma impresión que cuando en su momento se estrenó Jurassic Park. Y para los nostálgicos de la saga, es todo un acierto que añadiesen pequeños homenajes a la película original. Es una película que se ha adaptado a los tiempos que corren, pero al mismo tiempo ha sido respetuosa respecto a la primera.
En esta entrega, el maestro John Williams no se encarga de la banda sonora, sino que Michael Giacchino recoge el testigo. Y hace un gran trabajo, ya que al volver a escuchar esa magnífica banda sonora, uno experimenta una gran sensación. Del reparto de la película, que está bien elegido, dedicamos una entrada en nuestro blog.
Del revés (Inside Out)
Pixar puede presumir de contar entre su filmografía con algunas de las mejores cintas animadas de los últimos años (cuando su intención no es vender coches de juguete), entre ellas Inside Out.
La trama nos presenta a una niña de 12 años que se ve obligada a dejar su vida atrás debido a una mudanza por problemas económicos de sus padres. Lo que de otra manera sería un drama familiar al uso se cuenta de forma muy original: por medio de las emociones que habitan en su cabeza (Alegría, Tristeza, Miedo, Ira y Asco) y que marcan y almacenan sus recuerdos. Desde su infancia, la emoción dominante ha sido Alegría. Sin embargo, con la mudanza, entran en juego el resto, confusas y sin saber qué hacer, especialmente Tristeza, a la que nadie parece querer. (tráiler)
Es una película que invita a reflexionar, y de la que se pueden sacar múltiples lecturas. El lado infantil está muy presente, pero al mismo tiempo se juega con las emociones de forma muy adulta. Y, sobre todo, su mensaje implica que todas las emociones tienen sentido, hasta las que consideramos negativas.
Se han vertido ríos de tinta sobre esta película, probablemente la más esperada de 2015. Pese a ello, no vamos a revelar detalles sobre el argumento en este top. Si bien a mucha gente le ha gustado mucho, otros han quedado decepcionados porque esperaban algo más original. Pero quien vaya sin prejuicios ni expectativas (algo difícil, todo hay que decirlo) y con la intención de ver una buena película de aventuras y, sobre todo, una buena película de Star Wars, disfrutará en el cine de principio a fin. (tráiler)
Si bien aún es pronto para juzgar si será olvidable con el tiempo o un clásico instantáneo, por el momento cumple (con creces) lo que promete. Acción, aventuras, nuevos personajes, viejos conocidos, banda sonora de John Williams, naves espaciales míticas y una galaxia muy lejana. Pero sobre todo, es un nuevo comienzo, que marcará cómo se va a desenvolver el resto de la trilogía.
Abrams coge el testigo de Lucas y nos ha gustado el resultado. Para más información, ved la película y luego nos contáis qué os ha parecido.
La Teoría Del Todo
Una visión a la vida del astrofísico Stephen Hawking desde que le es diagnosticada su enfermedad (ELA – Esclerosis Lateral Amiotrófica) y su lucha incansable por seguir viviendo con la ayuda de su primera mujer, Jane, a la que conoció en la universidad y que durante 25 años estuvo a su lado. Basada en las memorias de Jane, Travelling to Infinity: My life with Stephen, la película se estrenó en España el 16 de Enero y se convirtió en la más taquillera en su primer fin de semana en los cines. (tráiler)
Eddie Redmayne, que se llevaría el Oscar al mejor actor protagonista y su dulce compañera Felicity Jones, dan vida a unos Stephen y Jane que se conocen en la universidad y luchan contra todos los obstáculos que la enfermedad va poniendo ante ellos una y otra vez. La banda sonora, creada por Jóhann Jóhannsson, ayuda a que la historia, contada como un bello relato de amor, nos emocione de una manera como pocas biografías hasta hoy.
O´Shea Jackson Jr. como Ice Cube y Corey Hawkins como Dr. Dre nos llevan al peligroso barrio de Compton, en California, a mediados de los años 80. Allí, un grupo de amigos deciden recrear su dura vida mediante el hip hop, en una especie de sublevación contra la autoridad que tenía reprimido por aquel entonces al colectivo afroamericano. Basada en hechos reales, se muestra la subida del grupo de rap N.W.A. (Niggz Wit Attitudes), que serían los creadores del género gangsta rap, y su posterior caída en el mundo de la música. (tráiler)
Estrenada el 14 de Agosto, la película se ha convertido, en palabras de los críticos, en una de las más valoradas del año. Además, ha sido todo un éxito para sus productores, los mismos Ice Cube y Dr. Dre, pues con un presupuesto inicial de 28 millones de dólares, el film consiguió recaudar casi 200 millones de dólares en los cines de todo el mundo.
Ha sido una de las sorpresas de este año y que ha conseguido un buen pellizco de la taquilla. Basada en la novela de Andy Weir, la premisa de todo el film es muy simple. Un astronauta que queda abandonado en Marte. El resto de la tripulación cree que ha fallecido y abandonan el lugar, asolado por una fuerte tormenta.
Cuando Watney despierta, se encuentra solo en el habitáculo de la misión y se enfrenta a un terrible problema. No puede contactar con la NASA, sus compañeros no tienen manera de regresar a por él y la próxima misión no llegará hasta dentro de 4 años. El habitáculo donde se encuentra solo tiene una esperanza de vida de unos 60 días. A partir de este momento, Watney tendrá que ir resolviendo los distintos problemas que van surgiendo. (tráiler)
Otro punto a favor, hemos de mencionarlo, es su increíble banda sonora. Aparte de contar con canciones de los 70-80 (la película explica el por qué de su inclusión) de Donna Summer, David Bowie, Gloria Gaynor o Abba; el compositor Harry Gregson-Williams ha realizado piezas clásicas que encajan a la perfección.
La fotografía es espectacular. Los paisajes conseguidos en este film son increíbles, con Watney en la soledad, en un mundo que está bajo su dominio, un pirata que navega por el mar rojo. Williams consigue con su música que quedemos cautivados por estos hechos y estas reflexiones. Es una adaptación muy buena, con ese toque de humor que realiza Watney para quitarse de encima la sombra de la muerte, que se cierne siempre muy cerca de él. Es su mecanismo de defensa ante esta situación de supervivencia.
Selma
Película histórica que nos cuenta parte de la historia americana, cuando los afroamericanos no podían votar o tenían unas normas distintas a los demás. No estamos hablando de hace cien o doscientos años. Todo esto ocurrió en 1965, unos sucesos de los que nuestros padres y abuelos fueron testigos.
La película se centra en los hechos ocurridos el “Bloody Sunday”, que fue una marcha desde Selma a Montgomery, en señal de protesta por actos de racismo que habían ocurrido en la ciudad. (tráiler)
Todos estos hechos son relatados a través de un joven Martin Luther King, interpretado por David Oyelowo, donde también vemos su faceta más humana y frágil, alejada de ese líder inspirador para luchar contra la opresión que sufrían. Emotiva, real y que nos demuestra las injusticias que ocurrían en un pasado no tan lejano.
Bob Esponja: Un héroe fuera del agua
Segunda película basada en la famosa serie de Nickelodeon y que tiene como protagonista a Bob Esponja. En esta ocasión, la receta de la famosa Burger Cangreburger ha sido robada por un malvado pirata, por lo que se desata el caos en Fondo de Bikini y todo se vuelve de un tono postapocalíptico, por lo que Bob Esponja y sus amigos deberán hacer un viaje como nunca antes han hecho para tratar de recuperar la receta secreta. (tráiler)
Esta nueva película de Bob Esponja conserva ese humor típico que caracteriza la serie de televisión, sin olvidarse de escenas MUY delirantes, quizás algo más que en la serie,. Aporta algunos elementos nuevos, como el uso de la animación en 3D y la acción real, aunque en la serie Patchy el Pirata sea un actor, pero no interviene en la animación. Al contrario que Antonio Banderas, que aquí le ha tocado interpretar al villano, que no es que vaya a pasar a la historia como uno de los mejores villanos, pero de algún modo cumple.
Resumiendo, una película sin pretensiones que no decepcionará a los fans de la serie. Aunque en cierto modo se diga que Bob Esponja va orientado a un público más adulto, los peques disfrutarán viéndola tanto como el público adulto. Y lo que es mejor: En ningún momento tienes la sensación de estar viendo un capítulo largo.
El maestro del agua
Película dirigida y protagonizada por Russell Crowe y Olga Kurylenko. La trama se centra en Connor, un granjero australiana que se desplaza hasta la península turca de Galípoli para encontrar a sus hijos que supuestamente han fallecido en acto de servicio durante la Primera Guerra Mundial. (tráiler)
La historia está basada en hechos reales y ha sido galardonada por los premios AACTA como Mejor Película, Mejor Actor Secundario (Yilmaz Erdogan) y Mejor Diseño de Vestuario (Tess Schofield)
No hay comentarios:
Publicar un comentario