jueves, 3 de diciembre de 2015

Despellejando 'Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer'

Ya habréis podido comprobar que nos encanta despellejar películas que no nos han gustado demasiado. Ahora le toca a Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer. La película se desarrolla tras los acontecimientos de Dragon Ball Z: La batalla de los dioses, y en esta nueva producción, que resulta ser la decimonovena película basada en la serie de televisión y los cómics de Akira Toriyama. Esta vez, un grupo de soldados del ejército de Freezer, uno de los villanos más emblemáticos de Dragon Ball, llega a la Tierra para resucitar a su líder por medio de las Bolas de Dragón, para conquistar el planeta y de paso vengarse de Goku y compañía. (trailer).

Habiendo visto La batalla de los dioses, uno va sobre aviso de de que la película puede no ser muy buena, pero un fan de Dragon Ball siempre espera ver material nuevo, aunque para que luego resulte un fiasco, mejor no hacer nada. La anterior película si bien fue esperada por muchos y causó mucha expectación, en cierto modo no cumplió con lo que prometía, debido en parte a la poca seriedad del argumento y con lo mal que han sido tratados algunos personajes, pero esto es algo que ya ha pasado con anterioridad con Yamcha, que pasó de ser uno de los mejores personajes a ser un segundón. Y por otro lado se puede observar la calidad de la animación, que a parte de que no está a la altura de la serie, se combina con animación 3-D chapucera.

Pero hablando ya de Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer, honestamente, sigue los pasos de su predecesora. Estas dos nuevas películas van en relación con la nueva serie de Dragon Ball que ha empezado a emitirse este mismo año Dragon Ball Super, por lo tanto van en la misma línea. La serie no es de buen gusto para los fans, todo hay que decirlo. Pero hablando de los personajes, hay varios que no llegan a aparecer en la película, pero sí en la nueva serie, como Trunks, Son Goten y Yamcha a los que se menciona brevemente. Aunque por lo menos Trunks si que tiene una parte importante en la trama, ya que Freezer quería vengarse tanto de Goku como de Trunks (que en la película se supone que aún es un niño, pero es al Trunks del futuro al que se hacen referencias en la película, así como a la destrucción del planeta Vegeta. Pero al menos otros personajes están más presentes como Gohan, Piccolo, Krilin, Ten Shin Han y el maestro Mutenroshi.


En esta película vemos nuevas transformaciones tanto de Goku y Vegeta como de Freezer, pero no terminan de funcionar del todo. Por lo visto, la nueva transformación de Goku en La Batalla de los dioses no impresionó demasiado a los fans, y en esta secuela quisieron darle una apariencia que recordase a la primera fase de Super Saiyan, así que decidieron darle el mismo aspecto pero con el pelo azul. Pero no se explica en la película cómo ha llegado a alcanzar esa forma, a diferencia de la anterior película, donde todos los guerreros unieron sus fuerzas para lograr que Goku se transformase en Super Saiyan Dios. Y luego criticaron la apariencia del Super Saiyan 4.

Lo mismo se puede decir de Vegeta, que también se vuelve con el pelo azul, pese a que en la película dicen que siempre va un paso por detrás de Goku. Y de Freezer en su forma final, que es exactamente igual que la de la serie al que simplemente le han cambiado el color y le han puesto un elegante color dorado y lo llaman Golden Freezer. También hay algunos errores respecto a la descompensación en la fuerza de algunos personajes como Son Gohan o Piccolo a la hora de enfrentarse al ejército de Freezer. Vale que Son Gohan dejase de lado los entrenamientos y se volviera más débil, pero se supone que Piccolo es uno de los más poderosos y se lo ventilan como si nada. Otro error es la música que no pega ni con cola.


Hablando del doblaje, al menos no han cambiado a los actores. A Goku le dobla José Antonio Gavira, quien sustituyó a Adolfo Martínez, mientras que a Son Gohan le pone su voz Alejandro Albaiceta, quien también ha doblado a otros personajes como Goku en Dragon Ball GT, Broly, Tapion, incluso a Vegeta, hasta que fue sustituido por Alberto Hidalgo. Mientras que a Freezer le dobla el mismo actor de la serie, Ángel Corpa. Además, también puso su voz a Nappa. A Ten Shin Han le dobla Daniel Palacios. Mariano Peña vuelve a doblar al maestro Mutenroshi, mientras que Ángeles Neira vuelve a poner su voz a Krilín. Y a Bulma, Nonia de la Gala, actriz que la ha doblado en todas las series de Dragon Ball.

Como apunte final, la idea de resucitar a Freezer era buena, porque muchos nos preguntábamos cómo sería su venganza, pero sinceramente, esa idea no está muy bien aprovechada. Y para rematar, termina de la peor manera posible, como muy de golpe. Si, no te esperas ese giro, peo aun así no queda bien, por mucho que tanto Bills como Wiss dicen que no pueden intervenir en el combate.

Recordando anteriores películas, hay una que trataba sobre algo parecido, la sexta película titulada La Súper Batalla (1990), en la que unos soldados renegados del ejército de Freezer, entre los que se encuentra Tarles, que podría ser la "versión malvada" de Son Goku, llegan a la Tierra para acabar con toda la vida del planeta. Esta es una de las mejores películas de Dragon Ball junto a otras como la decimosexta Dragon Ball Z: El ataque del dragón (1995), o Dragon Ball Z: Un futuro diferente (1993).

No hay comentarios:

Publicar un comentario